Si estás pensando en armar algo musical para tu marca o empresa, necesitas saber estos 7 puntos:
- La producción musical es el proceso por el cual se genera un producto sonoro a través de la conceptualización creativa de la obra (nos referimos a cualquier cosa que tenga como principio una idea musical), su composición musical y su fijación a través de sistemas de grabación, mezcla y masterización.
- El agente más importante en este proceso es el productor musical, quien es el encargado de aterrizar la idea creativa detrás del concepto musical de la obra.
- Existen diferentes estructuras a las que le puedes adaptar tu idea, la más típica es: Verso, pre-coro, verso, pre-coro, coro, puente, coro.
- Mejor equipo no significa mejor calidad, es más valioso saber explotar lo que tienes.
- Si suena bien, está bien. No caigas en perfeccionismos inútiles que lejos de darte un trabajo bien hecho, terminan siendo piezas sobresaturadas que no gustan para nada.
- Enfócate en el objetivo de la obra, ¿es para vender? ¿es para enamorar? ¿es para transmitir?.
- Actualización constante para ofrecer propuestas realmente innovadoras.
