7 DATOS CURIOSOS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS VIDEOS MUSICALES

Un videoclip es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en video, televisión y a través de portales en internet, este video ofrece una representación o interpretación visual de una canción o tema musical.

A continuación, te contamos 7 datos curiosos que seguramente no sabías sobre los videos musicales:

    1. El primer videoclip musical se realizó en América Latina y fue Carlos Gardel, el máximo exponente del tango, quien se atrevió a implementarlo. Así es, los latinos siempre están innovando.
    2. El primer video que emite MTV, el canal pionero de videos musicales las 24 horas,  es Video “Killed the Radio Star” del grupo The Buggles.
    3. La promoción de la música, hace muchos años, se hacía principalmente en la televisión, pero “Bohemian Rhapsody”, lanzada en 1975, era tan innovadora que resultaba imposible presentarla en vivo con la calidad original. Fue entonces que al grupo Queen le surgió la idea de hacer un videoclip y enviarlo a las televisoras. El resultado fue magnífico.
    4. El videoclip más visto de la historia es “Black or White”, de Michael Jackson.
    5. Quedando en segundo lugar el videoclip de la canción “Gangnam Style” del artista coreano PSY, representante del género K-pop .
    6. El éxito de la marca Juicy fue gracias al videoclip “I’m real”, después de que Jennifer López utilizó un outfit de la marca, su popularidad creció de forma extravagante. 
    7. En 2005 lanzan el sitio web YouTube que supone un acceso más fácil y rápido a videos musicales y de otra índole por medio de internet.

Estos son solo algunos datos que sin duda no sabíamos, ¿Conoces algún otro? Compártelo en nuestros comentarios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

×