¿POR QUÉ ES NECESARIO EL STORYTELLING EN UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL?

¿Te has preguntado por qué las películas y documentales nos atrapan tanto? La respuesta es, porque nos provocan emociones, curiosidad e intriga. Estas sensaciones hacen que prestemos más atención y nos ayuda a procesar cualquier mensaje en lo que vemos y escuchamos.

El storytelling es una técnica de comunicación con la capacidad de contar una historia, es fundamental contar con esta herramienta en cualquier producción audiovisual. A través de ella, es posible conectar emocionalmente con el espectador, transmitir un mensaje de manera clara y efectiva para crear un vínculo entre la marca y su público. 

 

Pero, ¿por qué es tan importante el storytelling en una producción audiovisual? En este blog te presentamos algunas razones, continúa leyendo.


  • Engancha al espectador. 

Una buena historia es capaz de captar la atención del espectador desde el primer momento. Es una buena forma de crear interés y mantenerlo durante todo el metraje. 

  • Transmite un mensaje.

Detrás de cada producción audiovisual hay un mensaje que se quiere transmitir. El storytelling es la forma más efectiva de hacerlo, ya que permite que el espectador se involucre emocionalmente en la historia y, por tanto, sea más receptivo al mensaje.

  • Genera empatía.

Una buena historia es capaz de generar empatía en el espectador, hace que se sienta identificado con los personajes y su problemática. Esto crea un vínculo emocional con la marca y puede llevar a una mayor fidelización del público. 

  • Facilita el recuerdo.

Piensa en aquellos comerciales de la infancia que viven en tu memoria y te hacen recordar en automático la marca que los producía. Esto es porque recordamos mejor las historias que nos cuentan, que los datos que nos presentan de manera fría y abstracta. El storytelling es una forma de facilitar el recuerdo del mensaje que se quiere transmitir.

  • Hace la diferencia con la competencia. 

En un mercado cada vez más saturado, contar una buena historia puede ser la forma de diferenciarse de la competencia. Una producción audiovisual que se base en el uso correcto del storytelling puede ser la clave para destacar.

El storytelling es fundamental en una producción audiovisual por su capacidad de enganchar y conectar con nuestro público. Si quieres crear una producción audiovisual impactante y efectiva, nosotros te ayudamos.

¡Fotografía y video a todo lo que da!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS