Sin importar el giro de tu negocio, hacer video marketing te puede impulsar a conseguir tus objetivos promocionales. Si no estás seguro de esto te contamos los beneficios para que lo tengas más claro.
Pero antes que nada, ¿Qué es video marketing?
Es una herramienta audiovisual para comunicar un mensaje de forma dinámica con intenciones comerciales dentro de una estrategia de marketing para conseguir tus objetivos.
Es común pensar que hacer vídeos es difícil y sobre todo muy costoso y por eso terminamos haciendo cosas poco profesionales con un teléfono celular. Y es que no decimos que los videos hechos con el celular no funcionan si no todo lo contrario estos pueden funcionar muy bien sobre todo en formatos de video corto donde te subas a una tendencia pasajera o que muestres el detrás de tu negocio en redes sociales.
El video marketing del cual hacemos referencia es para un contenido comercial planeado y que va en pro de comunicar una oferta comercial dependiendo la estrategia.
¿Cuáles son los beneficios?
Es el contenido que más se consume
A la gente le gustan los vídeos, son fáciles de consumir y captan la atención mucho mejor que cualquier otro formato. Es el tipo de contenido que actualmente más se consume por su facilidad de comunicar un mensaje.
Diferenciador
Cuando tienes un vídeo que habla de tu negocio, estarás mostrando también tu tono de voz, tu estilo, tu esencia, tu autenticidad es decir puedes transmitir el carácter y personalidad de tu empresa dando como resultado el branding de tu marca
Adaptable a varios formatos
Antes la realización de vídeos requería una inversión muy alta por los costos de equipo profesional y te tenías que adaptar a las especificaciones de los medios tradicionales lo cual hoy en día dependiendo de la estrategia puedes hacerlo como tú quieras. También actualmente al ser un formato digital que puedes pasar de forma sencilla, hay muchas plataformas en donde puedes exponerlo (youtube, vimeo, facebook, instagram, Tik Tok, tu sitio web etc).
Cuenta una historia en segundos
El vídeo ayuda a procesar mejor la información, cuando dicen una imagen vale más que mil palabras, imagínate si la imagen se mueve, tiene sonido, voz e incluso texto! La combinación de todo esto facilita la comprensión de conceptos complejos que sea más fácil de recordar.
Te hace ver como eres el profesional que eres.
Ver un vídeo de un negocio es más real que leer un texto, y si además, aportas contenido de interés para tus clientes, se convertirán en fieles seguidores de tu marca.
Aumenta las ventas.
Está comprobado que el vídeo ayuda en la decisión de compra. Si puede ver el producto, cómo funciona, ventajas, etc, es mucho más probable que un usuario compre después de ver un vídeo que de leer un texto escrito o ver una imagen estática.
En El cuadro films somos profesionales, que te ayudaremos a encontrar el mejor audiovisual para tu marca ¡contáctanos!