Crear contenido para tu marca no es cosa fácil, a veces caemos en ser repetitivos, poco creativos, poco innovadores y nada constantes. Si eres emprendedor y quieres posicionar tu marca dentro de este mundo digital, lo primero que debes de tener claro es ¿A quién te estás dirigiendo?. Conoce a tu cliente ideal, para que puedas ofrecerle eso que tanto desea.
Una vez identificado tu cliente, ahora sí, aquí te comparto 4 tipos de contenido para ser una marca diferente y original:
- Fotografía.- Hoy en día hay infinidad de apps que te permiten subir fotografías, por lo que te recomiendo que a través de ellas muestres la esencia de tu marca.
- Infografías.- Podrás mostrar información clara y atractiva sobre un tema que ligue con tu marca, este formato es de fácil lectura por lo que tu audiencia lo agradecerá.
- Videos.- Dentro del video marketing existen muchos formatos los cuales favorecen la atención, transmiten emociones y son la mejor forma para enviar un mensaje corto y pertinente a tu público.
- Artículos.- Un formato que te permite mostrar tu conocimiento y “expertise” dentro de tu industria. Si dedicas tiempo a realizarlo, las probabilidades de llegar a tu cliente ideal son bastante altas.
Por último, te dejo los 5 objetivos del marketing de contenido que siempre debes de tener en cuenta.