Los premios Oscar serán, como ya es tradición, el evento mayor para reconocer las películas, directores, productores y actores que aún con pandemia lograron brillar en 2020. Las expectativas para la celebración de este año han sido muchas, iniciando con el cambio de la fecha y siendo un evento con todos los nominados de manera presencial, y no una gala digital por Zoom, como se especulaba. Las nominaciones se anunciaron el 15 de marzo de manera oficial. Sin embargo, te presentamos nuestras favoritas a Mejor Película.

Cabe recordar que La Academia de Hollywood retraso la ceremonia de entrega de los premios, al menos 2 meses, el 25 de abril de 2021, esto con la esperanza de que al ampliar el plazo de candidaturas se abrieran los cines y pudieran competir más películas o en su caso los estrenos se dieran vía streaming.

el cuadro oscar
Los títulos que han logrado el mayor número de nominaciones a los Premios Oscar son ‘Mank’, del cineasta David Fincher, con 10 candidaturas, ‘El padre’, ‘Promising Young Woman’, ‘Sound of Metal’, ‘El juicio de los 7 de Chicago’, ‘Minari’, ‘Judas and the Black Messiah’ y ‘Nomadland’, esta última considerada la gran favorita en esta temporada de premios en Hollywood.

Sin embargo de esa lista nuestras favoritas para llevarse la estatuilla son:

Nomadland (6 nominaciones)

Tras recoger el León de Oro en el Festival de Venecia 2020, ‘Nomadland’ se ha colocado automáticamente como una de las grandes favoritas para los Oscars del próximo año. Desde luego, razones no le faltan: tiene a una prometedora directora de Hollywood, Chloé Zao (que deslumbró con ‘The Rider’ y dirige ‘Eternals’ de Marvel), una oscarizada actriz como Frances McDormand que podría llevarse una nueva estatuilla, y una historia profundamente humanista que habla del mundo de hoy. 

Podrás disfrutar de esta película en cines a partir del 26 de marzo y en Disney+ a partir del 30 de abril.

Promising Young Woman (5 nominaciones).

La película de Emerald Fennell ha recibido grandes críticas en festivales y se cree que podría ser una de las favoritas, consiguiendo al menos una estatuilla quizás como mejor película o posiblemente una para mejor actriz para Carey Mulligan, quien da vida a una mujer herida y traumatizada que decide vengarse del mundo. Siendo un un retrato sobre la masculinidad tóxica, los “good guys” y los efectos del trauma.

Latinoamérica ha cambiado su fecha de estreno en cines una y otra vez. Sin embargo, Promising Young Woman ya está disponible para su compra en físico en otros países. Así que si quieres verla, podrás comprarla importada por Amazon o algún otro servicio de compra en línea. También, se espera su estreno en algunas partes de Latinoamérica el 16 de abril.

MANK (10 nominaciones).

El biopic en blanco y negro sobre Herman Mankiewicz, coguionista de Ciudadano Kane (1941) que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, opta, entre otras, a mejor película, director, fotografía, actor (Gary Oldman) y actriz de reparto (Amanda Seyfried). Irónicamente ‘Mank’ no está nominado al Oscar a mejor guión, el único que logró ‘Ciudadano Kane’ de nueve nominaciones y que el padre del propio director, Jack Fincher, dejó escrito antes de morir en 2003.

Esta película la puedes disfrutar en la plataforma de Netflix.

El juicio de los 7 de Chicago (6 nominaciones).

La lucha de los verdaderos protagonistas, cuya vida conmovió a Estados Unidos. Este film que Netflix estrenó en octubre de 2020, está basado en hechos reales. La historia está inspirada en un conflicto legal surgido de las protestas realizadas por un grupo de jóvenes activistas contra la guerra de Vietnam en 1968. Con guión y dirección de Aaron Sorkin

La moneda aún está en el aire ¿cuál de estas películas verás primero? ¿cuál es tu favorita?. Déjanos en los comentarios tu opinión.