Hoy el jingle se trata de un elemento fundamental para crear identidad de marca dentro de la publicidad en radio.
Un buen jingle es único, divertido, creativo y, lo más importante, memorable.
A continuación te contamos 4 estrategias que debes aplicar para lograr el éxito en tu jingle.
- Tener clara la visión de tu marca.- ¿Qué es lo que deseas comunicar? La marca, el eslogan, los atributos. Sea lo que sea, debes tenerlo claro.
- Identificar tus oportunidades.- Debes analizar tu mercado y saber las necesidades dentro del mismo.
- Aprende de tu competencia.- Estudia a tu competencia, qué es lo que ya han hecho y cuáles fueron sus resultados.
- Aplica el marketing mix, también conocido como las 4 P’s, producto, precio, plaza y promoción.- Dentro de tu jingle debes meter cada elemento de una forma sutil.
Los jingles no son un recurso único de las grandes marcas, hoy en día las pequeñas y medianas empresas han adoptado esta herramienta como parte de su estrategia de marca con gran éxito. La musicalización en el marketing ha sido un gran disparador de memoria, la música tiene el poder de evocar emociones.
En El Cuadro Films sabemos el poder de los jingles por lo que nos esforzamos para que sean positivos para tu marca. Contamos con un equipo multidisciplinario de expertos que te llevarán al top of mind de tu público de interés.
¿Qué dices?
¿Hacemos un buen jingle?