FOTO DE PRODUCTO PARA QUE UN NEGOCIO SEA EXITOSO

La foto de producto actualmente ha ido en aumento debido al auge del “e-commerce”. La necesidad de mostrar tu producto online es decisivo para los usuarios al momento de comprar un producto; pero no solo es tomarle fotos con tu celular y ya, es mucho más que eso y aquí te lo vamos a contar.

Si bien la foto de producto convencional (fondo blanco y en el centro el artículo) resulta efectiva, la realidad es que para ofrecerle a tu potencial cliente una excelente experiencia de compra, es necesario que vayas un poco más allá.

Por eso, te compartimos qué otras fotos de producto puedes usar para brindarle a tu consumidor la información que necesita y ayudarle a tu tienda en línea.

Ten en cuenta que estos tipos de fotografía son complementarios (es decir, uno no reemplaza al otro necesariamente) y que tu elección va a depender del producto que quieras mostrar.

Foto de estilo de vida

Cuando mezclas tu producto con otros artículos que a tu público objetivo le resultan atractivos, estás vendiendo más que un producto: estás vendiendo un estilo de vida.

Estos tipos de fotografía crean un escenario en donde tu público objetivo quiere verse a sí mismo y esto te puede ayudar a que tomen una decisión más rápido porque ya tienen una idea de cómo lo podrían usar.

Foto de acercamiento

En una tienda física puedes tocar y oler el producto, esta experiencia sensorial para muchas personas es un factor importante en la toma de decisión al comprar un producto; en el e-commerce no puedes brindarle eso a tu cliente y debes minimizar esta desventaja.

Para acortar esta brecha entre el comercio electrónico y la tienda física. Estas fotografías brindan acercamientos extremos al artículo (zoom) que llevan al cliente tan cerca que puede ver claramente la textura y la calidad del mismo.

Foto del proceso de creación del producto

En este tipo de fotografía se intenta enfatizar el nivel de producción manual que recibió un producto o el origen geográfico del producto; este tipo es muy usado en proyectos como en bebidas con denominación de origen o en la moda con productos de fabricación artesanal;  esto, puede lograr que el cliente se incline más hacia la compra.

Además, estas imágenes también resultan muy efectivas en las redes sociales ya que muestran el “alma” del producto.

Como puedes ver, no solo tomarle fotos a tu producto con fondo blanco es la única opción sino que puedes complementar con las opciones anteriores; lo que hará que tu público se sienta más informado y seguro de tu producto.

Si tienes un negocio y te interesa hacer este tipo de fotos, contáctanos.

Comunícate aquí sí deseas información.

¡Fotografía y video a todo lo que da!

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