GENERA ENGAGEMENT CON UN LIVE CONTENT

Todo indica que el futuro del contenido en vivo, nos alcanzó y nos rebaso, en los últimos meses hemos observado cómo el declive de la visualización en vivo interactúa con el aumento de la transmisión en vivo y qué significa esto para las marcas.

¿Qué es la transmisión en vivo?

La transmisión en vivo es una forma poderosa de conectarse con su público objetivo y personalizar su mensaje de una manera única. Es un proceso simple que puede tener grandes resultados.

Al utilizar su alcance en las redes sociales, puede transmitir imágenes en vivo a una gran audiencia y brindarles a sus seguidores una visión única de su empresa.

El crecimiento de la transmisión en vivo ha sido exponencial, y el mercado aumentó de $30 mil millones en 2016 a un valor esperado de $ 70mil millones en 2021 y $184 mil millones para 2017.

Eso es una gran cantidad de crecimiento, y es algo que está obligando a los especialistas en marketing a sentarse y tomar nota, con un 28% comenzando a invertir más en transmisiones en vivo.

Por qué tu empresa debería utilizar transmisiones en vivo

La transmisión en vivo es una excelente manera de conectarse con su audiencia de una manera genuina y personalizada. Le permite a su audiencia ver los rostros y la voz detrás de la marca en un medio sin filtrar que impulsa la asociación y la lealtad de la marca.

Cuando se trata de las razones por las que su empresa debería utilizar transmisiones en vivo, los números hablan por sí mismos:

  • La transmisión en vivo superó los 1.100 millones de horas en 2019 (transmisión en vivo)
  • El 80% de la audiencia prefiere ver videos en vivo que leer un blog (Livestream)
  • El disfrute del video aumentó la asociación con la marca en un 139% (transmisión en vivo)
  • Los consumidores tienen un 39% más de probabilidades de compartir contenido de video (99 empresas)
  • El 82% de la audiencia prefiere ver un video en vivo en lugar de publicaciones estándar en redes sociales (Hubspot)
  • Las transmisiones en vivo representan uno de cada cinco videos de Facebook (Facebook)
  • Las transmisiones en vivo obtienen 24 veces más comentarios en LinkedIn (LinkedIn)

La gente usa la transmisión en vivo para crear una conexión más profunda con su marca y, a través de su presencia en las redes sociales, es probable que ya tenga una plataforma para aprovecharla.

¿Qué plataformas de redes sociales tienen transmisión en vivo?

Una de las cosas buenas para las empresas que aún no utilizan la transmisión en vivo es que no se necesita mucho para configurarlo. En su mayor parte, puede transmitir en vivo desde plataformas que probablemente ya esté utilizando, como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn y muchas otras.

 Cada plataforma ofrece características ligeramente diferentes y la oportunidad de llegar a una audiencia diferente.

 Si ya tiene una gran presencia en estas plataformas, puede llegar inmediatamente a una gran audiencia a través de la transmisión en vivo. Si no tiene una gran audiencia, la transmisión en vivo puede ayudarte a desarrollar su presencia.

Es importante que antes de aventurarte a lanzar un video en vivo, tengas bien trazada una estrategia y un plan de acción para tu producción, si requieres asesoría contáctanos.

Contáctanos y obtén una asesoría personalizada, tu proyecto nos interesa.

¡Fotografía y video a todo lo que da!

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