JINGLES: DETALLES QUE DEBES CUIDAR PARA OBTENER UN JINGLE EXITOSO.

Ya sabemos que un buen jingle puede lograr la permanencia de tu marca por los siglos de los siglos, así que te dejamos los detalles más importantes que debes conocer y por supuesto, cuidar.

  • Duración: Un jingle de más de 30 segundos se vuelve demasiado largo para la audiencia. El punto de un jingle es que la audiencia recuerde tu melodía. La duración ideal es de 15 segundos. 
  • Género/Estilo: Antes de producir, debes conocer tu mercado. Con esto podrás ser más específico a la hora de pedir lo que deseas. 
  • Cuidar la letra: Puedes incluir el eslogan, el nombre o algún valor agregado de lo que ofrece tu marca.  Si tu empresa tiene un nombre abstracto que aún no es conocido, no es una buena idea realizar un jingle que solamente mencione el nombre de la marca, porque la gente no sabría a qué asociarlo.
  • Palabras persuasivas: Cada palabra que se usa en la creación de un jingle, deben ser muy bien elegidas ya que si el objetivo se cumple, esas palabras serán las que relacionará la audiencia con tu producto.  
  • Repetitivo: La repetición es la madre de la retención. 

En la actualidad, los jingles no solo se pueden utilizar en radio y televisión, sino también en los medios electrónicos, por lo que su alcance ahora es más amplio. Si deseas implementar esta estrategia para tu marca, en El Cuadro Films contamos con todo lo que necesitas para lograrlo. 

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