Ante un mercado cada vez más competitivo y demandante, explorar nuevas formas de promoción, como el video marketing, puede marcar la diferencia, permitiéndote llegar a un público mayor con el que puedes conectar para convertirlos en tus clientes. Pero antes, ¿qué es el video marketing y cómo sacarle provecho?
VIDEO MARKETING
El videomarketing es una técnica utilizada en el marketing online para conseguir más visibilidad para una marca, usando contenido audiovisual (videos informativos o publicitarios), para su difusión, a fin de llegar a una audiencia determinada. La meta primordial de esta técnica es alcanzar objetivos definidos que puedan potenciar la relevancia de la empresa.
Sabemos que es mucho más sencillo crear imágenes para las publicaciones; sin embargo, el formato video permite transmitir el mensaje de manera más original y entretenida, favoreciendo además el vínculo emocional con los consumidores.
Un buen spot puede darte a conocer e incluso potenciar tus ventas. Ya que más del 50% de los usuarios ven videos relacionados con productos o servicios concretos antes de comprar o visitar la tienda. Además de ser una herramienta fácil de utilizar, tú mismo puedes crear contenido de interés para tus clientes.
El video marketing también ayudará a mejorar tu reputación e imagen de marca, ya que constituye una forma de comunicación mucho más cercana, personal y de confianza.
Las claves para sacarle provecho al video marketing.
Tener una estrategia bien trazada. Cualquier video debe formar parte de un plan de marketing general, de manera que su contenido refleje el estilo y los valores de la marca. Por tanto, antes de grabar un video, debes tener claro el público al que te diriges, el formato más adecuado y la propuesta de valor que te diferencia de la competencia. Considera que los videos no deben centrarse únicamente en vender, sino que deben aportar valor para que el consumidor recuerde tu marca cuando esté tomando su decisión de compra.
Elige inteligentemente el contenido. Elabora el video pensando en las características, necesidades, preferencias e incluso el lenguaje que usa tu público. Asegúrate de incluir elementos novedosos y creativos que generen una respuesta positiva.
Comienza con buen intro, recuerda que los primeros 5 segundos son clave para convencer a los consumidores de que vale la pena ver tu video.
Elige los canales adecuados. La elección de los canales de difusión es esencial para sacarle provecho a una campaña de video marketing. Aunque YouTube es la plataforma de videos por excelencia, si tu público objetivo se encuentra en otra red social, tendrás que utilizarla.
Recurre siempre a un profesional, la calidad es esencial para que una campaña de video marketing tenga éxito. Los videos no solo deben tener una buena resolución, sino también un buen sonido. Un audio deficiente puede arruinar un buen video.
En El Cuadro, tenemos las mejores soluciones y propuestas para que tu estrategia de video marketing sea la mejor. ¡Contáctanos!