Los videos 360 son un formato del video marketing que permite establecer el punto de mira para asemejar la vivencia de una experiencia en primera persona. También le llaman “realidad virtual” debido a que te permiten un recorrido o experiencia virtual en la que puedes desplazarte e interactuar libremente por la escena.
¿Por qué elegir este formato?
Si hablamos de compromiso e interacción, está opción, ES LA OPCIÓN. La clave del éxito es hacer que el contenido no se centre en la tecnología, por lo que debes crear un video que conecte emocionalmente con tu público y qué mejor que un video tan inmersivo como este formato.
¿Te quedan dudas? Aquí te dejo 3 grandes beneficios para invertir en esto:
- Ofrecen cercanía a tu público.- ¿Existe más cercanía que tu cliente conozca tu espacio por un tour virtual? Claro que no, sin duda con esta elección estarás un paso adelante que tu competencia.
- Transmiten información.- ¿Qué mejor que tu audiencia vea de forma completa tu producto? Un vídeo 360º le permitirá colocarlo de todas las formas posibles y descubrir su genialidad.
- Motivan al receptor: Lo que el público necesita es sentirse parte de tu proyecto, sin duda este formato te ayudará a motivar e interactuar con tu cliente por lo que elevará tu influencia en él.
Un ejemplo es Nike, quien nos mostró la genialidad de este formato a través de su anuncio con Neymar:
Link: https://youtu.be/bBZhuqPRx9c
Este formato puede traer infinidad de beneficios sin importar el tamaño de tu empresa. ¡Arriésgate y pruébalo!