LAS VENTAJAS DE LOS VIDEOS EFÍMEROS

Ya hemos detallado en otras entradas la importancia de incluir videos dentro de nuestras campañas de marketing o incluso dentro de nuestras empresas, para incentivar a los trabajadores y posibles socios. Sin embargo, los videos efímeros son también una parte esencial para el cumplimiento de nuestros objetivos.  

Los videos efímeros son aquellos a los que sólo se puede acceder temporalmente, por lo regular durante un período de 24 horas, antes de que desaparezcan para siempre. Han sido popularizados por las redes sociales: Snapchat, Facebook e Instagram Stories. La naturaleza rápida y de tiempo limitado del video efímero lo hace efectivo, atractivo e increíblemente adictivo. De hecho, Instagram ahora tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con 500 millones de cuentas que usan Instagram Stories todos los días, para compartir sus videos.

Los videos efímeros, como las historias de Instagram, juegan un papel importante en el marketing de video, ya que son una excelente manera para que las marcas interactúen con sus audiencias; así como para compartir contenido generado por los usuarios. Además, los videos efímeros suelen tener niveles más altos de participación debido a su naturaleza urgente.

¿Qué es el video vertical?

De la mano del video efímero, está el video vertical. Según MediaBrix, los videos verticales tienen una tasa de finalización, un 90% más alta que los videos horizontales: con menos del 30% de los usuarios de dispositivos móviles viendo videos en horizontal.

Una vez limitados a nuestros feeds de Instagram, los videos verticales ahora están en todas partes: Snapchat, Instagram, y, por supuesto, el recién coronado TikTok.

Y no están sólo las redes sociales, el video vertical también se está abriendo camino en el cine. El cortometraje de Damien Chazelle “The Stunt Double”, publicado por Apple, es un viaje a través de la historia del cine; reinventado para la pantalla vertical y filmado con el iPhone 11 Pro.

La tendencia ahora se está moviendo hacia el video vertical, debido a que estamos hablando de un consumo móvil. Los usuarios ahora esperan contenido de video: corto, conciso y directo.

Nos guste o no, mientras los teléfonos inteligentes y las redes sociales estén presentes en nuestro día a día, las tendencias de video efímeras y verticales están aquí para quedarse.

En El Cuadro te ayudaremos a preparar tu próximo video para las redes sociales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

×