EL FUTURO DE LOS VIDEOS INTERACTIVOS

Un estilo de contenido futurista y de vanguardia es lo que un video interactivo representa. Convirtiéndose así en una de las tendencias de video más reciente en la escena. Creemos que se extenderá como la pólvora.

¿Qué es el video interactivo?

Como sugiere el nombre, el video interactivo es una nueva forma de video que permite a los espectadores interactuar directamente con el contenido que están viendo, requiere que el usuario lleve a cabo una acción. Esta interacción puede ser llenar formatos, contestar cuestionarios, comprar, hacer gestos, usar la voz o simplemente responder con clicks.

Aunque es muy nuevo en la escena, el video interactivo ha demostrado ser muy efectivo. De hecho, el 70% de los especialistas en marketing dice que el video interactivo atrae al público “muy bien”, y el 68% cree que continuará convirtiéndose en una tendencia súper importante en la industria del video.

En particular, los videos que se pueden comprar son una forma de video interactivo, que probablemente cambiarán el juego del comercio electrónico. Estos le permiten al espectador comprar artículos directamente desde el video que están viendo. Los videos que se pueden comprar, generalmente, incluyen un menú desplegable que vincula a la página de un producto, donde se puede realizar una compra con sólo tocar  la pantalla de su equipo móvil con un dedo.

Grandes corporaciones como IKEA, Amazon, YouTube e Instagram ya han comenzado a lanzar videos que se pueden comprar, y las plataformas de video como AiBUY, NTWRK y Shoploop ahora también albergan videos que se pueden comprar. La tecnología ya está disponible pero, en 2021, es probable que realmente gane fuerza a medida que las marcas continúan enfocándose en el video como una valiosa herramienta de marketing.

Posibilidades creativas del video interactivo.

Pero el video interactivo ofrece más posibilidades creativas que simplemente comprar productos. Por ejemplo, Amazon ha implementado la interactividad en su plataforma de transmisión Prime Video, donde puedes hacer clic en la pantalla y ver inmediatamente la información del elenco en el cuadro actual.

A menor escala, los creadores pueden agregar cuestionarios, encuestas o reacciones a sus videos o transmisiones en vivo, para hacerlos más interactivos. No importa cómo lo mires, no hay duda de que el video interactivo es el camino del futuro y una gran herramienta para involucrar a las personas en cualquier narrativa que quieras contar.

Estás listo para interactuar en tu próximo video, en El Cuadro te ayudamos a lograr tus objetivos con tus videos.  

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EnglishSpanish
×

Powered by WhatsApp Chat

×