LA TENDENCIA DE LOS “LIVES”

En 2019 los usuarios de Internet vieron cerca de 1.100 millones de horas de video en vivo. En 2020, debido al tema de la pandemia, el video en vivo se convirtió en el salvador para muchas industrias debido a su conveniencia, rentabilidad y accesibilidad; tal es el caso de la industria del entretenimiento. En 2021, la tendencia de los videos en vivo no muestra signos de desaceleración, y se espera que la transmisión de video represente el 82% de todo el tráfico de Internet.

La tendencia de videos en vivo se ha vuelto particularmente popular en las redes sociales, con uno de cada cinco videos de Facebook siendo transmisiones en vivo; y 1 millón de usuarios de Instagram viendo videos en vivo todos los días.

El video en vivo no es una tendencia nueva, pero estamos listos para verlo brillar en 2021, ya que el público continúa anhelando y exigiendo autenticidad. En las redes sociales, los videos en vivo pueden brindar una visión poco común para las principales marcas; y una oportunidad para interactuar con sus clientes.

¿La nueva normalidad?

El video en vivo se está convirtiendo rápidamente en la nueva normalidad, debido a su naturaleza real y auténtica. Sin mencionar el hecho de que ofrece una forma más fácil y económica de realizar un evento, espectáculo o concierto; y conectarse con una amplia audiencia. Si bien esta tendencia habría crecido por sí sola, la crisis global sólo agregó más leña al fuego, y el video en vivo se convirtió en una necesidad para muchas industrias; en especial para la moda, la música y el entretenimiento.

Además de ser un gran escenario para el entretenimiento, las grandes marcas también están apostando por la transmisión en vivo en las redes sociales: Sephora, MTV. NASA, etc. Hoy en día podemos encontrar muchos eventos que típicamente veríamos fuera de internet, como festivales, desfiles de moda, conciertos y galerías, adaptados a videos en vivo, incluido el Festival de Glastonbury y la Semana de la Moda de Estocolmo.

Sin embargo, no podemos dejar de lado la naturaleza cruda y sin editar de los videos en vivo, en los que será casi inevitable caer en errores. A manera de sugerencia, El Cuadro recomienda, si quieres implementar este contenido en tus redes sociales, poner un poco más de esfuerzo en la presentación; una buena planificación del evento; añadir elementos gráficos, entre otras precauciones para destacar entre la multitud.

Tanto los videos que se pueden comprar, como los videos en vivo, realmente se benefician de estar un poco disfrazados. Como ya mencionamos, usando gráficos en pantalla, los productores pueden llevar sus videos al siguiente nivel, enfatizando las áreas de la pantalla en las que quieren que los usuarios se enfoquen. 

Para El Cuadro es muy importante ayudarte a destacar dentro de las pantallas de video. Nuestros paquetes de transmisión y las categorías de redes sociales ofrecen una gran variedad de diseños, que vienen con gráficos animados para mostrar productos o información. Al mismo tiempo que brindan un amplio espacio para que se muestren imágenes o videos simultáneamente.

Para más información ponte en contacto con nosotros.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EnglishSpanish
×

Powered by WhatsApp Chat

×