El video es la forma de contenido más atractiva en redes sociales. Ya que son llamativos, fáciles de ver y cuentan una historia, lo que mantiene al público enganchado hasta el final.

Pero con 300 horas de video subidas a YouTube cada minuto, 500 millones de personas usando Instagram  Stories a diario, y todo el contenido de audiovisual flotando en línea, es más importante estar al tanto de las últimas tendencias y técnicas de video para asegurar estar por delante de la curva de lo que los usuarios ven.

En los últimos años, el contenido de video se ha convertido rápidamente en un elemento básico de nuestras redes sociales. Y en 2021, todo indica que los videos de redes sociales breves continuarán creciendo en popularidad.

Videos efímeros

2020 nos dejó con la explosión de TikTok e Instragram Reels, impulsando esta tendencia, con la presencia de grandes marcas como Louis Vuitton y Sephora usando Reels, y grandes nombres como MAC Cosmetics y la NBA subiéndose al carro de TikTok. Toneladas de nombres más pequeños también están creando videos en las redes sociales, como la serie de Instagram de estilo “Inside My Bookshelf” de la marca de ratones de biblioteca Belletrist.

Videos en vivo

Esta opción se ha vuelto muy popular gracias a herramientas como Facebook Live y sitios como YouTube. Las cifras señalan que en Facebook, medio millón de personas consumen videos todos los días, siendo una muy buena opción a la hora de generar interacción y un vínculo más directo con los usuarios. Con respecto a la plataforma de YouTube, se puede crear el Live Chat para generar esa interacción espontánea con los suscriptores. Otras opciones que también se pueden utilizar son la función de video en vivo a través de Instagram y Twitter, generando bastante tráfico en cuanto a interacciones.

Videos Motion Graphics

Las animaciones en motion graphics están siendo cada vez más frecuentes en el marco publicitario. Poco a poco las marcas se van animando a crear contenidos más innovadores y de tipo animado, generando de esta forma un híbrido entre el diseño estático y lo audiovisual.

Videos 360

Los videos en 360º, cada vez van adquiriendo más protagonismo, gracias a que plataformas como Facebook dan la posibilidad de subir contenido en 360º, las marcas han empezado a investigar y experimentar cada vez más sobre su uso y sus resultados. Según eMarketer, “ Más de la mitad de los usuarios piensa que los videos en 360 son atractivos y más de un tercio dice que sería más fácil que participen en un video de 360 grados que con otros formatos de video de redes sociales.”

No hay duda de que las redes sociales han cambiado por completo la forma en que vemos y consumimos el contenido en línea, especialmente el contenido de video. Y como resultado, han comenzado a emerger las tendencias de video tanto verticales como efímeras.

¿Qué esperas para que tu marca se sume a este boom en redes sociales? En El Cuadro te ayudamos a poner en movimiento tus ideas y llevar tus videos al siguiente nivel.