En un mundo donde los consumidores están bombardeados por entre 5,000 y 10,000 anuncios al día, crear un video que se destaque en línea puede parecer una tarea casi imposible. Entonces, ¿cómo puede crear contenido de video que realmente atraviese el ruido? Una palabra: personalización.

¿Qué es el video personalizado?

Los videos personalizados son videos que incorporan los datos personales de un individuo o empresa, como su nombre, dirección de correo electrónico, foto de perfil o corporativa, para crear contenido específicamente para ellos. Los videos personalizados a menudo se crean usando un video base, que luego se edita con efectos de video que pueden incluir la información personal de un destinatario, similar a un correo electrónico personalizado.

video

El marketing personalizado no es nada nuevo y es esencialmente el arte de utilizar los datos del consumidor para adaptar su marketing a un grupo demográfico objetivo. Pero, la belleza de usar videos, particularmente videos de redes sociales, para marketing personalizado, es que las plataformas de redes sociales a menudo brindan una gran cantidad de datos, información y conocimientos, todo lo cual se puede aprovechar para atraer mejor a las audiencias y adaptar el contenido según la demografía.

Videos personalizados para empresas

Las comunicaciones por video internas han sido la piedra angular de la capacitación e incorporación de los empleados durante muchos años. No se puede negar que, para muchas personas, el video es una forma súper rápida y efectiva de aprender.  Es un medio fantástico para educar a los nuevos empleados sobre las políticas, expectativas y mensajes de la empresa, y humanizar a los ejecutivos acercándolos a sus equipos.

Sabemos que para la mayoría de las empresas, los videos pueden ser difíciles de grabar, editar, compartir, alojar y acceder, lo que hace que un documento, correo electrónico o presentación sea la alternativa más fácil.

Dado que tanto el video como las formas en que se puede crear continúan evolucionando, no hay duda de que las comunicaciones internas por video pronto se convertirán en la norma. Pronto veremos a más empresas capacitar a sus equipos y empleados para crear y compartir contenido de video seguro, al tiempo que incorporan más videos en sus comunicaciones internas más amplias y programas para empleados.

Ya sea que busques personalizar un mensaje o la historia de tu empresa para capacitar a tu equipo o no, no se puede negar que el video personalizado será una gran ventana para captar la atención tanto de los clientes y socios que ya tienes, como de los futuros. Nosotros te podemos ayudar, contáctanos.