EL FUTURO DE LOS CONTENIDOS EN MÉXICO

La industria del entretenimiento de México. Está experimentando cambios enormes con el surgimiento de tres grupos de propietarios de medios a medida que la brecha de comportamiento entre los medios intencionales (contenido consumido en una pantalla grande como visualización) y los medios intersticiales (contenido consumido sobre la marcha con dispositivos móviles) forman.

Pero centremos nuestra atención en el contenido en vivo para examinar dónde encaja en el gran esquema de los futuros de los medios y cómo los comportamientos cambiantes de los espectadores en torno al consumo de contenido en vivo influirán en la reestructuración del panorama de los medios de México.

Visualización en vivo frente al contenido en vivo

Antes de entrar en el auge de la transmisión en vivo y cómo afectará el futuro del contenido en vivo, primero debemos abordar la distinción entre “visualización en vivo” y “contenido en vivo”, dos conceptos que se combinan fácilmente. La visualización en vivo es, por definición, el acto de ver algo mientras se transmite (generalmente en la televisión, pero cada vez más también en los canales de transmisión en vivo). Es un concepto creado y popularizado por la industria de la televisión antes de que la visualización diferida en el tiempo sea tecnológicamente posible. La visualización en vivo, en su mayor parte, no se trata de ver contenido en vivo. En cambio, el contenido que vemos en vivo tiende a ser preproducido y, por lo tanto, no tiene una urgencia particular para verlo, razón por la cual muchos de nosotros hemos adoptado la visualización diferida en el tiempo para el contenido que no es en vivo.

Por el contrario, el contenido en vivo, que generalmente son eventos culturales, competiciones en vivo y cobertura de noticias que se transmiten en vivo a medida que ocurren, exige visualización en vivo porque generalmente son eventos en vivo impulsados ​​por resultados, llenos de suspenso y drama. El contenido en vivo se puede ver en no vivo, pero el mayor valor del contenido en vivo para los espectadores generalmente proviene de verlo desarrollarse en vivo y convertirse en parte de un testigo colectivo de un evento cultural de sus intereses. El contenido en vivo tiende a ser sin guion, aunque algunos contenidos con guion, a pesar de no ser técnicamente contenido en vivo, se consideran dignos de ser vistos en vivo (lo que ahora significa “ver en la primera disponibilidad” cuando se toman en cuenta los canales digitales) gracias a su popularidad y / o naturaleza de suspenso.

Sin embargo, el aumento de los canales de transmisión en vivo ha ampliado el alcance del contenido en vivo para incluir algunos eventos de nicho que tradicionalmente no justificarían transmisiones en vivo. Para los jugadores, ver un duelo de alta calidad entre dos equipos de deportes electrónicos de primer nivel es un evento competitivo que merece ser visto en vivo, por lo tanto, hacer que los partidos de deportes electrónicos sean contenido en vivo de la misma manera que los juegos de la NFL son para los fanáticos del fútbol. Como una desviación aún mayor de la definición tradicional de contenido en vivo, los fanáticos de una celebridad en particular o un influencer social tratarían cualquier video en vivo que las estrellas transmita en las redes sociales como contenido que debe verse en vivo también, por mundano y sin incidentes que el contenido real pueda ser. Este es el tipo de contenido en vivo que antes los guardianes de los medios no consideraban digno de ser transmitido en vivo, pero ahora están disponibles a través de canales digitales para su visualización en vivo. En última instancia, todo tipo de contenido ahora puede calificar como contenido en vivo, y los espectadores deben decidir si justifican la visualización en vivo.

En general, el uso de la transmisión en vivo solo aumentará para las marcas con el tiempo a medida que la audiencia siga creciendo y las mejores prácticas en el uso orgánico continúen surgiendo. Es probable que veamos un aumento en las asociaciones de medios y opciones de publicidad claras, especialmente con más y más plataformas sociales como Instagram y Snapchat que introducen transmisiones en vivo basadas en dispositivos móviles y desarrollan asociaciones para producir contenido de video en vivo atractivo y opciones de anuncios de prueba. El sector de los deportes electrónicos en rápido crecimiento también ofrece lecciones valiosas para los propietarios de medios y las marcas que buscan aprovechar la transmisión en vivo para llegar a audiencias globales.

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