Desde la política hasta la moda y la atención médica, el contenido en vivo es una realidad, y su rigidez decidirá qué organizaciones se destacarán y cuáles no fascinarán e involucrarán a los consumidores. Aquí tienes una guía para que no te la pierdas.
Para el 2021, los videos comprenderán el 80% del tráfico global de Internet de todos los clientes. Y, si las marcas necesitan estar donde están los consumidores, entonces no hay salida: los videos deben ser una parte vital de sus estrategias de contenido. Pero no cualquier tipo de video servirá. Los anuncios y los comerciales seguramente desempeñarán su papel, pero la gente quiere más: quieren que las marcas se publiquen.
Ya sea en el mercado B2C o B2B, las organizaciones se han dado cuenta del poder multifacético del contenido en vivo: les permite estar conectados emocionalmente con los clientes más allá de los límites físicos y proporciona experiencias de usuario fantásticas.
No es de extrañar que el contenido en vivo sea tan poderoso. La transmisión de redes sociales ha hecho posible que millones de personas y empresas de todo el mundo generen contenido. Todas las marcas, de todos los sectores, pueden lanzarse en vivo, y habrá un montón de público vibrando por la transmisión de eventos en tiempo real, sin importar si están en casa o en un viaje de negocios.
Dondequiera que estén sus clientes, el contenido en vivo puede llegar a ellos. El contenido en vivo puede fascinarlos. El contenido en vivo puede convertirlos en sus defensores.
Esta audaz guía te ayudará a impulsar tu estrategia de contenido en vivo aún más. Obtenga información sobre los tipos de contenido en vivo, sus efectos en la experiencia del cliente.
- Elija los eventos adecuados
Puede parecer obvio, pero los eventos requieren mucha inversión y deben ser cuidadosamente recogidos. Elija los que más le interesen a sus clientes.
- Trabaja contenido en vivo en tu sitio web
No es que las plataformas sociales sean malas. Es solo que no te dan todo el control que debes tener sobre tu propio contenido. Al trabajar en eventos en vivo y más en su sitio web, trae a su audiencia de regreso a sus páginas y puede brindar experiencias más personalizadas a través de funciones específicas.
- Recluta un equipo preparado
Las personas frente y detrás de las cámaras son esenciales en la estrategia de contenido en vivo. Son la personificación del mensaje que desea transmitir y tendrán que manejar la situación incluso si algo sale mal. Así que asegúrese de que todos sepan cuáles son sus roles y prepárelos para la experiencia.
- Prueba
Los eventos en vivo ofrecen muchas oportunidades. No tenga miedo de probar estrategias, temas, interacciones y más. Aprenda rápidamente de los resultados, ya sean buenos o malos.
- Comparte recordatorios
Comience con anticipación y promueva su evento en vivo en los canales adecuados. Envíe recordatorios a su audiencia, hable sobre el evento en las redes sociales, cualquier cosa para generar expectación en línea y llame la atención sobre lo que transmitirá.
La distribución es crucial después de un evento en vivo. Al final de uno, es posible que haya aprendido y visto cosas que a su audiencia le gustaría saber, y puede reutilizar el material que tiene, convirtiéndolo en otra cosa. Considere transformarlo en otras formas de contenido, como pequeños videos, artículos, infografías y otros.
Existen muchas plataformas de redes de distribución de contenido que pueden ayudarlo a aumentar la audiencia para llegar a las personas adecuadas. Una vez que sepa dónde encontrar a su público objetivo, esas plataformas se acercan a su público objetivo y lo alimentan con el contenido que han creado.